¿Sabes que existen diferentes tipos de sonrisas? Todos nuestros pacientes saben que quieren tener una sonrisa bonita, pero ¿sabes cuáles son los factores que influyen en esto?
Una sonrisa está compuesta por los labios, encía y dientes. De acuerdo a la visibilidad de estos, podemos encontrar distintos tipos de sonrisa:
- Sonrisa alta o gingival: Se exponen el 100% de los dientes en sonrisa y, además, se expone una banda de encía de al menos 1mm. Siempre y cuando la banda de encía expuesta no supere los 2-3mm, se considera que es una sonrisa atractiva.
- Sonrisa media: Se expone del 75%-100% de los dientes, así como las papilas interdentales.
- Sonrisa baja: Se expone menos del 75% de los dientes al sonreír.
Para que una sonrisa sea armoniosa, la curva que forma los bordes incisales de los dientes anteriores, debe ser paralela a la curva del labio inferior.
Esta clasificación se hace atendiendo al labio superior pero, ¿Qué hay del inferior?
Para que una sonrisa sea armoniosa, la curva que forma los bordes incisales de los dientes anteriores, debe ser paralela a la curva del labio inferior. Cuando dicha curva está invertida, se rompe esta armonía. Esto se asocia a un proceso de envejecimiento del diente por desgaste del mismo, aunque también puede ser debido a una maloclusión.
Por otra parte, desde la vista lateral, sabemos que los incisivos centrales superiores no deben sobrepasar la zona húmeda del labio inferior. En muchas ocasiones, los pacientes piensan que estas alteraciones en la sonrisa suponen simplemente un problema estético, pero una desarmonización de la sonrisa puede estar asociada a patologías más concretas que pueden ser tratadas por el Odontólogo para conservar mejor nuestros dientes.
Si quieres mejorar la estética de tu sonrisa y estás buscando una clínica dental en Madrid y Getafe especialista en estética dental, solicita tu cita gratuita. Nuestro equipo valorará tu caso sin coste y sin compromiso, ofreciéndote las mejores opciones de tratamiento para que vuelvas a presumir de sonrisa :). Y si no, mira los casos clínicos de otros de nuestros pacientes que decidieron apostar por volver a sonreír.