Seda dental para conseguir una perfecta higiene oral
Para tener una buena higiene es imprescindible que nos cepillemos 3 veces al día, pero no basta solamente con el cepillado, es muy importante el uso de la seda dental. ¿Por qué?, porque si no lo usas no estás limpiando los espacios interdentales, que son los espacios que hay entre un diente y otro.
Con el cepillado tradicional solamente limpias el 60% de toda la placa que acumulas en tus dientes. El 40% restante permanece en la zona interdental. Si no eliminamos eficazmente la placa dental, ésta empieza a acumularse y a mineralizarse, dando lugar al llamado sarro o cálculo dental. Para evitar que esto suceda, el uso del hilo dental, es fundamental.
Cómo usar la seda o hilo dental
La recomendación es sacar una tira de hilo dental, enrollar los extremos del hilo en los dedos índice, sujetarlo firmemente y bajarlo en zigzag contra el lado de cada pieza dental, sin llegar a hacer daño en la encía.
¿Cuándo y con qué frecuencia utilizar la seda dental?
Es recomendable usar el hilo dental, al menos, una vez al día. Muchos de los pacientes se preguntan en qué momento de la limpieza se debe utilizar. A esto los expertos responden que la secuencia que elijas es indiferente, lo importante es hacerlo y hacerlo de forma correcta.
Beneficios de utilizar el hilo dental
- Disminuye el riesgo de enfermedades, como las caries.
- Mantiene a raya la placa dental, evitando que se endurezca en los dientes.
- Evitas el mal aliento
- Elimina las partículas de comida de lugares donde el cepillado dental no puede acceder
El uso del hilo dental es fundamental para mantener una salud e higiene oral completamente saludable