¿Sabes que la colocación de un implante dental es en realidad un procedimiento muy sencillo, que se realiza en menos de 30 minutos y únicamente con anestesia local?
A pesar de que pueda parecer una cirugía compleja, lo cierto es que la colocación de un implante dental es una técnica muy depurada, con tasas de éxito de más del 98% y con un proceso de recuperación mínimo. Te contamos las fases del tratamiento.
Fases del tratamiento con implantes dentales
1. Diagnóstico
Un buen diagnóstico es clave para el éxito de cualquier tratamiento. En esta visita, te realizaremos una exploración completa por parte del especialista y una serie de pruebas diagnósticas como la realización de un TAC 3D y un escáner intraoral. De esta manera tendremos todas las estructuras de tu boca en 3D. Esto nos permitirá posteriormente evaluar la calidad y cantidad de hueso, así como la de planificar la colocación por ordenador.
2. Planificación
Con el diagnóstico en la mano y las pruebas complementarias, nuestro equipo de implantólogos estudia el caso clínico y planifica la colocación exacta e idónea del implante. Esto lo conseguimos gracias a la última técnica en implantología: la cirugía quiada por ordenador. Si quieres saber más de esta técnica, te recomendamos leer este artículo.
3. Colocación del implante
Tras la planificación, se procede a la colocación de los implantes en una cirugía que no supone más de 30 minutos y se realiza con anestesia local. Tras la cirugía, puedes seguir con tu vida con normalidad, únicamente teniendo unas pequeñas precauciones.
4. Osteointegración y toma de medidas para la corona
Una vez colocado el implante, se necesita aproximadamente 3 meses para que el implante se integre en el hueso, en el proceso que se conoce como osteointegración. Este proceso es similar a la unión entre hueso y diente natural. Además, durante ese periodo, procederemos a la toma de medidas de la boca del paciente para la fabricación de la corona por CAD/CAM.
4. Colocación de la corona
Una vez que tu implante está fijado en el hueso y tras la fabricación de la corona en el laboratorio, será el momento de coronarte :). A partir de este momento podrás disfrutar de tu implante dental y volver a comer y sonreír con total tranquilidad, ya que actuará como un diente natural.
4. Mantenimiento y revisión
Una vez finalizado todo el proceso, es necesario realizar una serie de mantenimientos periódicos para que tu implante dental te dure toda la vida. Al igual que un diente natural, es necesario tener una buena higiene y un control/limpieza cada cierto tiempo y evitar cualquier proceso que pudiera comprometerlo, como la periimplantitis, que similar a la gingivitis o periodontitis en un diente.
Como ves, es un procedimiento muy sencillo y que nos aporta enormes ventajas tanto a nivel funcional como estético si hemos perdido algún diente. Si tienes cualquier duda, contáctanos. En nuestra clínica dental, somos especialistas en implantes dentales en Madrid. Nuestros implantólogos, la Dra. Cristina López Soto y el Dr. Xoel Freire, estarán encantados de escucharte :).