Se recupera la función masticatoria. Volverás a comer, beber, hablar, con total normalidad y sin ningún tipo de dolor y/o molestia. Ello aumenta la seguridad en nosotros mismos.
EXPERIENCIA, SEGURIDAD
Especialistas en Implantes Dentales en Madrid y Getafe
Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio (material totalmente biocompatible), creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Sobre esa raíz artificial que conforma el implante, se coloca posteriormente una corona.
En Clínica Smilodon contamos en el equipo con la Dra. Cristina López Soto, implantóloga con más de 20 años de experiencia, que compagina su labor médica con la docencia, siendo profesora del Máster de Implantología de la Universidad Europea de Madrid. Tu tratamiento de implantes dentales en muy buenas manos.
01.
Volver a comer será un placer
02.
Previenen la pérdida ósea
Cuando hay un diente ausente, comienza a producirse un proceso de pérdida ósea irreparable. Esta pérdida ósea provoca además cambios en nuestro rostro, ya que los labios se apoyan sobre la encía. Los implantes evitan que suceda.
03.
Permiten la rehabilitación de piezas dentales
Permite la rehabilitación de una o varias piezas dentales de forma independiente, sin tener que tallar y comprometer la estructura de los dientes vecinos como ocurre con los puentes dentales.
TE ESCUCHAMOS
Solicita tu cita gratuita para que valoremos tu caso.
Vuelve a comer y sonreír con tranquilidad.
LA CLAVE
Cómo es el proceso
Los implantes se sujetan al hueso gracias a un proceso biológico conocido como Osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Cuando se ha producido la osteointegración el implante se encuentra firmemente unido al hueso y puede soportar una prótesis para hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si se tratase de un diente natural sano.
Otra característica de la osteointegración es la de ser muy estable en el tiempo por lo que estos tratamientos ofrecen resultados satisfactorios que se disfrutan durante muchos años.
Restauración de una pieza dental
Una de las ventajas es que mediante un implante dental puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural sin necesidad de utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos, cuestión inevitable, sin embargo, si se opta por la colocación de un puente apoyado en los dientes. Sobre el implante se adapta una corona unitaria o independiente, que puede ir cementada o unida al implante mediante un pequeño tornillo invisible.
Restauración de varias piezas consecutivas
Cuando se han perdido varios dientes, ya sean anteriores o posteriores, y el tramo sin dientes es pequeño, se pueden reponer las ausencias mediante una prótesis fija denominada puente, que puede ir apoyada en sus dientes naturales. Pero si se desea evitar tallarlos, es más aconsejable colocar varios implantes en el tramo sin dientes y sobre ellos apoyar el puente.
Regeneración de
hueso
En el caso de que la pérdida de hueso sea muy significativa, será necesario su regeneración para poder colocar los implantes posteriormente. Esta regeneración se realiza con biomateriales o hueso propio del paciente.
Trabajamos con diferentes técnicas, en función de las necesidades de cada paciente.
TRATAMIENTOS INTEGRALES
Restauración de todos los dientes
Para las personas que necesitan restaurar todos su dientes, existe la opción de emplear prótesis sobre sobre implantes. Ofrece una serie de ventajas respecto a las clásicas prótesis removibles:
Sobredentadura
Son aparatos a los que se les añade una retención extra, que gracias a la colocación de implantes en el hueso, conseguimos anclar y dar así más estabilidad. Aún así, son aparatos de poner y quitar.
Tienen muy buena funcionalidad y gran estética.
Prótesis Híbrida
Este tipo de prótesis son completas de toda la arcada, completamente fijas y se colocan sobre implantes.
Tienen una funcionalidad y estética mayor que las sobredentaduras.
Prótesis fija
En este tipo de tratamientos, colocamos implantes dentales para dar retención y estabilidad a una estructura fija donde vienen colocadas las coronas. Quedan en boca como si fueran los dientes naturales.
Es más cómoda y la que más estética y naturalidad ofrece. A nivel funcional, también es la mejor opción.