Consejos de higiene oral: síguelos y tus implantes te durarán toda la vida
Todo paciente portador de implantes dentales tiene que tomar conciencia de lo importante que es tener una buena higiene en sus coronas sobre implantes ya que es un tratamiento que está hecho para durar muchos años, pero para garantizar esa durabilidad hay que tener una buena higiene y realizar mantenimiento y revisiones periódicas con el especialista.
Recuerda:
- La limpieza de las coronas sobre implantes es similar a la del resto de nuestros dientes naturales.
- El cepillado se hace de la misma forma y con nuestro cepillo habitual, minino 3 veces al día después de cada comida.
- El segundo complemento que tendríamos que usar para una mejor higiene de nuestros implantes serían los cepillos interproximales, estos cepillos sirven para limpiar entre una corona y otra o entre corona y diente o entre cualquier espacio de nuestros dientes naturales.
- Existen varios tamaños de cepillos interdentales, tenemos que usar uno que corresponda con el espacio interproximal para poder limpiar bien, el especialista nos recomendara cual será el más adecuado.
- Otros complementos de limpieza serían la seda dental y el irrigador bucal que también nos ayudan a sacar restos de alimentos que se depositan entre coronas, pero en general es preferible usar los cepillos interdentales porque el espacio que queda en la encía entre la corona del implante y la corona de un diente es más amplio y con los interdentales se limpia mejor.
- Y por último también son muy importantes las revisiones periódicas con el especialista para h realizar mantenimientos y radiografías para ver que todo está correcto.