Los principales tratamientos que realiza la odontología general son: empastes, endodoncias, extracciones, férulas de descarga para bruxismo, incrustaciones, reconstrucciones de dientes, sellado de fisuras, coronas y puentes (prótesis fijas), dentaduras (prótesis removibles), etc.
Tu clínica dental de confianza en Madrid y Getafe
La Odontología Conservadora se ocupa de los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios de salud de la boca, los dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.
El odontólogo general realiza el diagnóstico principal del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar, y lo deriva adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.
Gingivitis
Es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Las causa más habituales que causan la gingivitis son; mala higiene dental, durante el embarazo (cambios hormonales aumentan la sensibilidad de las encías), diabetes no controlada, los dientes mal alineados, las uniones ásperas de los empastes y la aparatología oral mal colocada o contaminada (prótesis, puentes y coronas), etc.
Caries
La caries aparece cuando los ácidos erosionan la superficie dura (esmalte), del diente. Estos ácidos son producidos por una película adhesiva llamada placa bacteriana. La placa contiene gérmenes que se nutren de sustancias azucaradas. El proceso de digestión de dichos azúcares da lugar a los ácidos que atacan la superficie de los dientes.
Con el tiempo, los ácidos pueden causar cavidades en la superficie del diente, llamadas caries. Si no se tratan, las caries pueden crecer y pueden llegar a destruir el diente.
Los dientes están sometidos a un constante ataque de ácidos. Sin embargo, la caries no se produce de inmediato. Esto es porque otros elementos en tu boca actúan para reforzar los dientes y detener el proceso de formación de las caries. Uno de esos elementos es la saliva, que contiene minerales que contribuyen a reforzar la superficie dental. El flúor, un mineral natural que con frecuencia se añade al agua y que también se encuentra en las pastas dentífricas, también contribuyen a reforzar tus dientes.