Términos y condiciones
- Partes
El presente texto recoge las condiciones que regulan la realización de pagos a través del Terminal Punto de Venta Virtual (en adelante, ‘TPV Virtual’ o ‘Pasarela de Pago’, indistintamente) que se encuentra enlazado desde la página https://www.clinicasmilodon.com (en adelante, ‘el Sitio Web’), de la que es titular Clínica Smilodon, S.L.P. (en adelante, ‘SMILODON’), con CIF B86028461 y domicilio en Getafe, Madrid (España), Avenida Rosa Regás, 3, local.
Los presentes Términos y Condiciones son suscritos, de una parte, por SMILODON y, de otra, por el Cliente, entendido como cualquier persona física o jurídica que haya firmado con SMILODON un contrato de prestación de servicios o de cursos de formación (en adelante, ‘el Contrato’) y complete todos los pasos destinados a realizar el pago a través del TPV Virtual, incluida la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
- Aceptación de estos Términos y Condiciones
Al hacer clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente y enviar el formulario de la Pasarela de Pago del Sitio Web se entenderá que el Cliente acepta sin reserva los presentes Términos y Condiciones.
- Proceso de pago
Para pagar mediante el TPV Virtual del Sitio Web será necesario haber suscrito con SMILODON un Contrato en virtud del cual se permita la realización del pago con tarjeta a través de este medio y haber recibido la correspondiente confirmación por SMILODON, a través de un correo electrónico o cualquier otro medio.
SMILODON, previamente le ha remitido información concreta respecto del tratamiento solicitado o del curso de formación concreto, así como para realizar el pago. Para ello, habrá recibido información concreta sobre los pasos a seguir para realizar este pago, entre otros medios por correo electrónico o telefónico.
Entre esos datos se le ha informado del número de operación, el número de contrato, el importe total a abonar, la fecha máxima para realizar el pago y la forma de acceder a la pasarela de pago.
Por favor, preste especial atención a introducir correctamente todos los datos, especialmente el de “Número de contrato” e “Importe”, ya que si estos datos no son correctos la formalización del pago puede no darse, por lo que no se prestará el servicio.
- Obligaciones del cliente
El Cliente se obliga expresamente y sin limitaciones a cumplir lo establecido a continuación:
- A cumplir con las obligaciones asumidas en el Contrato.
- A utilizar la Pasarela de Pago en respeto de los presentes Términos y Condiciones, de cualesquiera otras condiciones resultaren aplicables y del Contrato, dejando a SMILODON indemne de cualquier sanción o indemnización originada en caso contrario.
- A proporcionar datos correctos y exactos al rellenar correctamente el formulario previo a la Pasarela de Pago, especialmente los campos de “Número de contrato” e “Importe” que aparecen reflejados en el Contrato.
- A ser titular o sujeto autorizado de la tarjeta con que se va a realizar el pago y, bajo ningún concepto, utilizar datos de terceros, salvo que se cuente con poderes suficientes para ello.
- En caso de realizar un pago en nombre de una persona jurídica, a contar con poderes suficientes para poder hacerlo.
- SMILODON como usuario de un servicio de pago
El TPV Virtual se entenderá como un servicio de pago, en virtud de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. En consecuencia, los pagos realizados a través del TPV Virtual quedan sometidos a dicha norma, en virtud de la cual SMILODON se configura, junto con el Cliente, como usuario de un servicio de pago, en este caso el TPV Virtual, del cual es proveedor un tercero.
En virtud de dicha norma, SMILODON no tiene más obligación que lo contenido en la misma y no puede garantizar el correcto funcionamiento del TPV Virtual ni su plena disponibilidad.
- Exclusión de responsabilidad
Conforme a lo recogido en la Estipulación anterior, SMILODON no asumirá ninguna responsabilidad en caso de que un pago no pueda ser realizado como consecuencia de problemas con la disponibilidad de la Pasarela de Pago.
SMILODON tampoco asumirá responsabilidad alguna como consecuencia de errores u omisiones del Cliente en la información facilitada o como consecuencia del incumplimiento por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones o en el Contrato.
En particular, SMILODON no asumirá responsabilidad alguna como consecuencia de que el Cliente introduzca erróneamente la cantidad a pagar en el campo destinado a tal efecto.
En caso de error en la cantidad por déficit, SMILODON no tramitará reserva alguna sino hasta que se alcance la cantidad estipulada en el Contrato, de modo que si el pago de la cantidad correcta no es realizado a tiempo, es posible que no pueda tramitarse la reserva.
En caso de error en la cantidad por exceso, SMILODON podrá deducir del exceso a reembolsar las comisiones u otros gastos que se originen como consecuencia de dicha devolución.
En general, SMILODON no tiene más responsabilidad que la asumida en las presentes Condiciones, en cualesquiera otras que resultaren aplicables o en el Contrato. En cualquier caso, cualquier responsabilidad se limitará como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por SMILODON del Cliente.
- Envíos, cancelaciones, devoluciones y reembolsos
En el caso de tratamientos médico sanitarios el Cliente podrá cancelar el mismo en su totalidad o de manera parcial siempre y cuando el mismo no haya sido realizado aún. El Cliente deberá comunicarlo mediante el formulario de cancelación y solicitud de devolución, en el que deberá facilitar un número de cuenta con el IBAN completo. Tras esto SMILODON procederá al reembolso de la cantidad en el plazo máximo de 10 días a la cuenta indicada.
En ningún caso se admitirán cancelaciones ni devoluciones en tratamientos con prótesis o aparatos de ortodoncia una vez se hayan realizado las mismas, y ello aún para el caso de no se hubieran llegado a implementar físicamente en el paciente.
Respecto de los cursos de formación adquiridos mediante la web, podrán ser cancelados, si bien dicha cancelación tendrá una penalización consistente en un 15% si se cancela hasta 30 días antes del inicio del curso y un 50% si se cancela de 30 a 15 días antes del inicio del curso, las cancelaciones realizadas con un plazo inferior a 15 días antes del inicio del curso conllevarán la pérdida de la totalidad de importe abonado.
El Cliente deberá comunicarlo mediante el formulario de cancelación y solicitud de devolución, en el que deberá facilitar un número de cuenta con el IBAN completo. Tras esto SMILODON procederá al reembolso de la cantidad en el plazo máximo de 10 días a la cuenta indicada. Para el caso de tratarse de un pago internacional, el importe será devuelto por el mismo medio por el que fue realizado por el cliente.
- Protección de datos
Cualesquiera datos personales que el Cliente facilite como consecuencia del envío del formulario previo a la activación de la Pasarela de Pago quedarán incorporados a un fichero titularidad de SMILODON para su tratamiento, automatizado o no, con la finalidad de gestionar la transacción.
Asimismo, y salvo que el Cliente nos indique lo contrario, al aceptar las presentes Condiciones, otorga a SMILODON su consentimiento para el envío de publicidad propia acerca de sus servicios, novedades y demás cuestiones publicitarias de la compañía. En cualquier momento, el consentimiento a la recepción de tales comunicaciones podrá ser retirado indicándolo a la dirección de correo electrónico info@clinicasmilodon.com
El Cliente puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con la legislación vigente, a través de una solicitud por correo electrónico a la misma dirección info@clinicasmilodon.com. Será necesario acompañar una copia del DNI o algún otro documento oficial equivalente que permita identificar al Cliente, con la finalidad de evitar accesos indebidos por parte de terceros.
- Idioma
El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. La existencia de versiones de las mismas en distintos idiomas responde únicamente a facilitar su comprensión al Cliente. Estas Condiciones se regirán siempre por su versión en español, que prevalecerá en caso de contradicción.
- Legislación y fuero
Las relaciones entre los clientes y SMILODON se regirán por la legislación española y, en caso de conflicto, se someten al fuero pactado en el Contrato que vincula a ambas partes.
Si tuviera alguna duda respecto de las presentes Condiciones, por favor no dude en escribirnos a la dirección de correo electrónico: info@clinicasmilodon.com