¿Qué es Invisalign?
Invisalign® es una técnica de ortodoncia digital, cuyo método se basa en férulas transparentes removibles y secuenciadas llamadas “alineadores” fabricados a medida del paciente.
¿Cómo funciona Invisalign?
Los alineadores Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación precisa de un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla la cantidad de movimiento por alineador, sino también el tiempo en el que ocurre este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se mueven ciertos dientes, según lo establecido en el plan de tratamiento ortodóncico para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema de aplicación de fuerzas controladas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.
¿Cuáles son los beneficios de Invisalign?
- Estética. Su principal ventaja es la estética que se al ser translúcido se mimetiza con el color de los dientes.
- Removible. Es de quita y pon, por lo que el paciente puede quitárselo para comer, lavarse los dientes o incluso en situaciones o eventos especiales.
- Facilita la higiene oral y en consecuencia, fomenta la salud periodontal.
- Visualización de los objetivos del tratamiento: Gracias al software 3D podemos ver el desarrollo virtual del tratamiento hasta lograr los objetivos planificados.
- Permite conocer el tiempo aproximado del tratamiento. Por ejemplo, si el tratamiento consiste en 40 alineadores, como los llevará cada semanas, la duración total del tratamiento será aproximadamente de 10 meses.
- Ideal para pacientes alérgicos a los metales.
¿Es fiable?
Sí, es totalmente fiable. Los ortodoncistas llevan años utilizando aparatos transparentes extraíbles, y gracias a la aplicación de la tecnología digital 3D y con la capacidad de fabricación de alineadores hechos a medida a gran escala, se puede utilizar el sistema Invisalign para tratar a casi cualquiera que desee unos dientes más rectos.
Más de 4,5 millones de pacientes han sido tratados ya en todo el mundo con el sistema Invisalign, lo que lo convierte en un sistema validado y testado a nivel mundial.