Los principales tratamientos que realiza la odontología general son: empastes, endodoncias, extracciones, férulas de descarga para bruxismo, incrustaciones, reconstrucciones de dientes, sellado de fisuras, coronas y puentes (prótesis fijas), dentaduras (prótesis removibles), etc.
¿QUÉ ES?
La Odontología General se ocupa de los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios de salud de la boca, los dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.
El odontólogo general realiza el diagnóstico principal del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar, y lo deriva adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.
+ INFO
Algunos consejos para ayudarte a prevenir la caries
- No tomes demasiados alimentos azucarados.
- Reduce el picoteo entre comidas, esto reducirá la producción de ácidos por la placa bacteriana y también reducirá el número de veces que tus dientes estarán expuestos a los ácidos.
- Bebe mucha agua, especialmente cuando estés tomando ciertos medicamentos.
- Algunos medicamentos pueden reducir la cantidad de saliva que tu cuerpo produce, y esto puede exponerte a un mayor riesgo de caries.
- Cepíllate con pasta dentífrica al menos dos veces al día y usa un enjuague bucal con flúor.
- El flúor contribuye a reforzar y endurecer el esmalte dental.
- Visítanos cada 6 meses. Haremos una limpieza de boca y comprobaremos la existencia de caries.
- Utiliza el hilo dental entre los dientes para evitar la aparición de caries interproximales.
- Cepíllate los dientes antes de los 15 minutos posteriores a la ingesta de comida, que es cuando se produce el pico más alto de acidez en la boca, lo que provoca la desmineralización de los dientes.
- Comer queso o beber leche de postre neutraliza la acidez en la boca, y sirve de protector contra la caries.