Muchos pacientes sienten dolor de oído, dolor de cabeza, dolor cervical y lo consultan con su médico, otorrino, sin encontrar ninguna patología y medican al paciente sin resolver el dolor. En muchas ocasiones este dolor es producto de el trauma de la articulación de la mandíbula (articulación temporomandibular).
Aparecen síntomas como:
- Dificultad o molestias al morder o masticar
- Chasquido o chirrido al abrir o cerrar la boca
- Dolor facial
- Dolor en el oído
- Dolor de cabeza
- Dolor en la mandíbula al despertar
- Bloqueo en la mandíbula
- Dificultad para abrir o cerrar la boca
- Desgaste en los dientes
Es necesario, hacer una evaluación dental que nos puede mostrar una maloclusión (mala alineación dental), hacer una radiografía panorámica para valorar el estado del cóndilo articular, ver los desgastes al deslizar los dientes y observar, sentir y escuchar abrir y cerrar la boca.
El tratamiento necesario es el uso de una férula de descarga, dicha férula es un aparato hecho con resina acrílica, que colocamos en los dientes del maxilar superior y que nos ayuda a colocar en la posición adecuada la articulación, y a la vez restringe el contacto dentario evitando así tanto el desgaste dentario, como el trauma en la articulación.
1 comentario. Dejar nuevo
Buenos días, y al cuánto tiempo después se evidencia resultados del tratamiento de ATM con férula? De mejoría en problemas del dolor de cabeza y oido?