El mundo de la Odontología es apasionante (qué vamos a decir nosotros :P) y está lleno de curiosidades dentales. ¿Estas las conocías?
El 15% de la población mundial padece de odontofobia o miedo al dentista.
Esto sin tomar en cuenta las personas que sienten cierto nivel de ansiedad o algún tipo de malestar cada vez que tienen que acudir al dentista. Esta afección puede hacer que el paciente llegue a dejar un tratamiento dental a medias por no sentirse capaz de continuar con las visitas programadas, generándole problemas y enfermedades bucodentales muy graves. Esta fobia puede tener su origen en una mala experiencia en el pasado o simplemente miedo irracional al dolor. Recuerda, si tienes miedo de ir al dentista, intenta venir acompañado de algún familiar o amigo, tomar citas en horas menos concurridas, traer música para escuchar durante el tratamiento para distraerte y recuerda que las consultas en el dentista son por tu salud, para mejorar tu estado actual o prevenir tratamientos más invasivos a largo plazo.
El estado de tu boca nos puede alertar de otras enfermedades
Muchas condiciones se relacionan directamente con la boca como por ejemplo la diabetes, pueden verse reflejados también signos y síntomas en la boca que puedan sugerir carencias vitamínicas u otras afecciones. Por esto es importante acudir a tus revisiones periódicas, no solo cuando sintamos dolor o molestias.
El consumo diario de refrescos aumenta tu probabilidad de tener caries a un 62%.
Las personas que toman 3 o más vasos de refresco o bebidas energizantes al día tienen este aumento de probabilidad a contraer caries dental o sufrir de pérdidas de piezas dentales. Es recomendable consumir agua o bebidas más suaves o con menos índice de edulcorantes.
El esmalte dental es el tejido más duro de tu cuerpo
Incluso más fuerte que los huesos, sin embargo, no es un tejido vivo. Por lo tanto, también es la única parte del cuerpo que no es capaz de repararse a sí misma. Por esto debemos cuidar tanto los dientes manteniendo una buena higiene bucal y visitando al dentista de manera periódica.