[hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]
[hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]Hay cosas simples que podemos hacer para tener una mejor salud dental que desconocemos y que podemos adoptar fácilmente
El cepillado de dientes diario previene infartos
[row] [column type=”lg” size=”4″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””] [/column] [column type=”lg” size=”8″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””]Así se desprende del último estudio del University College de Londres con el profesor Richard Watt al frente del equipo de investigadores.
Para este estudio se han seguido los hábitos alimenticios e higiénicos de 12.000 personas de 50 años de media, arrojando unas conclusiones asombrosas: los sujetos que se cepillan su dentadura dos o más veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
[/column] [/row] [hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]¿Ayuda el queso a la salud dental?
[row] [column type=”lg” size=”8″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””]Además de que muchos de nosotros disfrutamos el queso simplemente por su sabor, hay una nueva buena razón para hacerlo. El queso, al igual que la leche y otros productos lácteos, es alto en calcio y bajo en ácidos. El calcio fortalece los dientes y huesos, previene las caries e incluso permite mantener los dientes blancos durante los años.
El queso también contiene una proteína llamada caseína que es muy buena para impedir que las bacterias se adhieran a los dientes, muy útil para prevenir las caries.
[/column] [column type=”lg” size=”4″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””] [/column] [/row] [hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]El bicarbonato y la salud dental
El bicarbonato de sodio cuenta con una larga historia en lo que respecta a la salud oral cuando todavía no existían los productos de higiene bucal como los conocemos hoy. Así por ejemplo, durante la primera parte del siglo XX el bicarbonato de sodio estaba instalado como una parte integral de limpieza dental que protegía de las infecciones orales. Aún en la actualidad muchos fabricantes de pastas dentales agregan bicarbonato a sus productos, ya que puede ayudar a combatir las enfermedades de las encías como la gingivitis o casos más graves como la periodontitis.
[hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]La boca nos identifica
[row] [column type=”lg” size=”4″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””] [/column] [column type=”lg” size=”8″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””]Según el tipo y número de dientes que tengas en la boca el dentista puede averiguar tu edad. En los adultos, a los que ya le han salido los dientes definitivos, se puede saber si son mayores o jóvenes: los dientes muy desgastados indican que la persona es más mayor, mientras los dientes en buen estado corresponden a un joven. También en las personas adultas puede averiguarse el sexo ya que normalmente los dientes grandes corresponden a hombres y los pequeños a mujeres.
[/column] [/row] [hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]Dientes blancos con fresas
Consumir fresas puede resultar muy beneficioso para blanquear los dientes. Contienen ácido málico que, además de blanquear, ayuda a eliminar bacterias y a mantener una buena higiene bucal. Puedes preparar un jugo en agua y utilizarlo para hacer buches o aplicar las fresas directamente frotando los dientes.
[hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]Las pastas blanqueadoras
[row] [column type=”lg” size=”8″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””]El uso prolongado y continuo de este tipo de pastas puede hacer que tu esmalte se vaya desgastando. Por esto y en caso de utilizarlo, es bueno que se combine con otras que favorezcan su remineralización.
[/column] [column type=”lg” size=”4″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””] [/column] [/row] [hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]Los egipcios
[row] [column type=”lg” size=”4″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””] [/column] [column type=”lg” size=”8″ xclass=”” animated=”no” anim_type=”fadeIn” anim_delay=””]Crearon la primera pasta de dientes y contenía unos ingredientes a cada cual más apetecible: piedra pómez en polvo, cáscara de huevo, pezuña de buey, sal, pimienta, mirra, hojas de menta, flores y agua. Además, en la época del Antiguo Egipto, si eras rico tenías más papeletas para sufrir dolor dental. Esto ocurría porque los más adinerados podían comer dulce (miel, por ejemplo) y en cambio los trabajadores comían cebollas.
[/column] [/row] [hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]
1 comentario. Dejar nuevo
[…] regularmente al dentista, recomendando hacerlo como mínimo 2 veces al año, a recomendaciones de limpieza, alimenticias, calidad del sueño o tratamientos […]