[hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]
[hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]Un tratamiento para dejar de roncar y, de ese modo, prevenir enfermedades más graves como las que provoca la apnea del sueño
Ronquidos y la apnea del sueño
La apnea del sueño consiste en la aparición de episodios repetidos de pausas respiratorias, apneas, durante el sueño, como consecuencia de alteraciones de la vía aérea que afectan a su permeabilidad e inciden negativamente en su tendencia al colapso, dificultando el normal funcionamiento del ciclo respiratorio.
La apnea se define como una interrupción temporal de la respiración de más de 10 segundos. Las personas que la sufren tienen continuos episodios de cese de flujo aéreo en los que dejan de respirar. Estos episodios de asfixia pueden tener una duración variable desde unos segundos, alcanzando en algunos casos hasta un minuto de duración y se producen de manera recurrente cientos de veces durante una noche.
[hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]Roncar no es solo un ruido molesto, la apnea es una enfermedad
La apnea del sueño puede acarrear problemas importantes de salud, no facilmente achacables a la apnea, puesto que se manifiestan en forma de ansiedad, problemas de atención, cansancio durante el día, fibromialgia, reflujo gástrico, hipertensión, impotencia, aumento del riesgo del ataque al corazón, irritabilidad, problemas de concentración, dolor muscular y fatiga, ronquidos, aumento de peso, depresión o diabetes.
Los principales síntomas son el ronquido fuerte y crónico, las paradas respiratorias y el cansancio (sensación de no haber dormido bien). Según un reciente estudio de la incidencia del ronquido en personas de más de 40 años es de un 60% en hombres y un 40% en mujeres, llegando hasta el 25% a los 65 años.
[hr type=”without-line” style=”solid” height=”20″ text=”no”][/hr]La mejor solución para curar la apnea
Los aparatos de avance mandibular son una prótesis tipo férula ideada como solución al ronquido y la apnea obstructiva del sueño en casos leves y moderados, o en aquellos casos severos que no toleran el CPAP.
También es eficaz en el tratamiento del bruxismo ya que al adelantar la mandíbula se limitan los movimientos laterales que aparecen en este trastorno.
Estas peculiaridades en diseño y fabricación garantizan que ésta sea la mejor opción de todos los modelos de aparatología intraoral del mercado. Representa la última generación de dispositivos y es la única solución contrastada para el tratamiento de la roncoterapia y la apnea del sueño cuya eficacia ha sido probada en diferentes estudios clínicos y en la actualidad es el dispositivo más usado, probado y recomendado en las principales unidades del sueño de los hospitales más destacados de España.
El uso de la prótesis reduce significativamente el ronquido y las apneas permitiendo a los pacientes recuperar el patrón de sueño normal, normalizar la hipertensión y erradicar la somnolencia diurna excesiva que en muchos pacientes alcanza niveles inhabilitantes para su vida cotidiana, devolviendo a muchos pacientes y sus parejas la calidad de sueño y de vida de la que durante años se han visto privados.
[hr type=”without-line” style=”solid” height=”30″ text=”no”][/hr]