Las ventajas de la ortodoncia invisible son muchas
La ortodoncia invisible con alineadores ha venido para quedarse. Es uno de los tipos de ortodoncia digital que ha revolucionado en gran medida este tipo de tratamiento, ya que se basa en una concepción totalmente radical del modelo de ortodoncia más tradicional, muy asociada hasta entonces a los Brackets.
La ortodoncia basada en alineadores, se compone de una serie de férulas prácticamente transparentes de quita y pon, secuenciales, que vas cambiando cada cierto tiempo y que te permite una serie de ventajas importantes respecto a otros tipos de ortodoncia:
Las ventajas de la ortodoncia invisible son muchas pero destacamos:
Personalizada
La ortodoncia invisible está personalizada a cada paciente ya que es un tipo de ortodoncia digital, por lo que la planificación y la fabricación es totalmente a medida de la anatomía dentaria de cada paciente.
Higiénica
Al estar basado en férulas de quita y pon la rutina de higiene será como siempre. Solo tienes que quitarte el alineador y proceder al cepillado habitual. ¡No olvides limpiar también el alineador!
Cómoda
A la hora de comer, puedes quitarte los alineadores, eso sí, el hecho de que sean removibles y la tentación de quitártelos exista. Para que el tratamiento sea efectivo debe llevarse puesto 22 horas al día.
Estética
Al estar fabricados en un material prácticamente transparente, los alineadores apenas se notan.